Blogia
afondeur

Deportes

Deportes  

SAN FRANCISCO.  La última cosa que Barry Bonds quiere discutir es su cada vez más proximidad hacia alcanzar la marca de Hank Aaron.

A pesar de haber jonroneado ayer, los Gigantes fueron barridos en tres partidos por los Rockies.

 “Justamente me siento igual, pues perdimos el partido, no quiero seguir hablando acerca de mi y de mis jonrones, si quieren podemos hacerlo acerca del equipo, gane o pierda, pero no acerca de mi”, dijo Bonds ayer luego del fracaso.

Bonds, de manera excitada observó un pitcheo en conteo de 2-1, una recta de Taylor Buchholz sobre la verja del jardín central para su jonrón número doce de la campaña y primero en sus últimos quince partidos desde que disparó uno a expensas de Tom Glavine el ocho de mayo.

El jugador recorrió las bases para su jonrón 746, que ahora lo coloca a nueve de la marca de todos los tiempos que posee Aaron. La pizarra central se disponía a colocar la histórica cifra, mientras recorría las bases los fanáticos le coreaban al veterano, Barry, Barry.

Moverse un escalafón menos de Aaron, el jugador dijo que esto no era suficiente, prefería que el equipo lograra algunos triunfos.

Buchholt se convirtió en el lanzador número 439 diferente que recibe un cuadrangular de Bonds, quien con su batazo finalizó una sequía de 17-0 sin pegar de imparables. El siete veces Jugador Más Valioso se fue 14 partidos sin conectar un cuadrangular o remolcar una vuelta, la segunda peor cantidad en sus 22 años de historia.

Bonds cumplirá 43 años el 24 de julio y se fue 43 turnos y 63 apariciones al pentágono sin un vuelacercas y sus últimos cinco partidos sin producir un imparable.

Desde su último cuadrangular , el veterano recibió 20 boletos, de los cuales siete de ellos fueron intencionales, fue ponchado en ocho ocasiones y bateópara .140 (43-6).

“Esta es una campaña muy extensa y esto siempre acontece, llegan momentos buenos y malos”, sostuvo Bonds.

Poderoso bateo
El cañonazo de dos carreras ayudó a los Gigantes a aproximarse en el marcador a 4-3. Bonds recorrió las bases con el número 746 que destellaba en la pantalla principal y fue recibido con un gran abrazo del chico encargado de recoger los bates, su hijo Nikolai Bonds.

Troy Tulowitzki remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la décima entrada y Chris Iannetta le siguió con un doblete remolcador para darle las cifras definitivas ante Steve Kline (0-1), el derrotado. El dominicano Ramón Ramírez (2-1) lanzó la novena entrada para llevarse el triunfo y los Rockies completaron su primera barrida de tres partidos en San Francisco de su historia, y la primera barrida de los Rockies sobre los Gigantes desde la serie del 24 al 26 de mayo del 2002 en Denver.

Brian Fuentes cerró la décima entrada para sumar su 11mo salvamento en fila y suma ya 15 rescates en 16 oportunidades en total.

Buchholz se convirtió en el 439 lanzador diferente que le sirve un lanzamiento para jonrón a Bonds, quien puso fin a una racha de 17-0 con un sencillo al comenzar la cuarta entrada.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 6-2 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Bengie Molina de 5-2 con una impulsada; el venezolano Omar Vizquel de 4-1; el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

 

El español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, superando a Lewis Hamilton, su compañero en la escudería McLaren, y al brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno, llegó a la meta 4,095 segundos antes que Hamilton, y 1:09,114 minuto delante de Massa, después de las 78 vueltas al circuito callejero de 3,34 kilómetros (2,076 millas) en esta ciudad. Fue la 17ma victoria de Alonso en la F1 y su segunda en la temporada, con su nueva escudería, que no cosechó triunfos durante el 2006.

“Ha sido un fin de semana fantástico, sin duda, con tres logros: la vuelta más rápida, la pole y el triunfo”, dijo Alonso. “Disfruté mucho la carrera de hoy. El bólido está perfecto, es maravilloso conducir un auto tan bueno durante 78 vueltas”. El asturiano y Hamilton comparten la punta en el campeonato de pilotos, con 38 puntos, cinco más que Massa.

Sin embargo, Alonso suma dos triunfos en la temporada, mientras que Hamilton no ha llegado primero en ninguna ocasión. El británico ha subido cinco veces seguidas al podio, en su temporada de novato.

Massa llegó más de un minuto detrás. Todos los demás pilotos llegaron al menos una vuelta después de Alonso, en una competencia dominada por McLaren. “Nunca le había sacado más de un minuto de ventaja al tercer lugar”, señaló Alonso. “Seguramente ésta fue una de las victorias más fáciles y agradables hasta ahora”.

Alonso ganó en Mónaco también el año pasado, con Renault. En aquella carrera se le otorgó la primera posición de largada, luego que los jueces determinaron que el alemán Michael Schumacher detuvo su bólido intencionalmente en la pista durante la clasificación, obstruyendo al asturiano.

El español largó en el lugar de privilegio por primera vez como piloto de McLaren, flanqueado por su compañero de escudería.

El campeón arrancó sin problemas, y Hamilton se colocó justo detrás suyo, para dejar a Massa en el tercer puesto. Massa sabía que difícilmente podría seguirle el paso a los McLaren. “Aunque hubiera forzado el motor al 150%, el resultado habría sido el mismo”, dijo. “Ellos fueron muy rápidos hoy”. El cuarto lugar fue para el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, mientras que el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, fue quinto.

Otro piloto de BMW, el alemán Nick Heidfeld, se ubicó sexto, y el austriaco Alexander Wurz, de Williams, fue séptimo. Después de dos carreras en Europa, la F1 se desplaza a Norteamérica. El 10 de junio se realizará el Gran Premio de Canadá, seguido del GP de Estados Unidos.

 
 

0 comentarios